06 jul. 2025

HABRÍA ORDENADO EL CRIMEN DE SU ESPOSO

La viuda de un taxista asesinado en Curuguaty fue detenida como sospechosa de haber ordenado el crimen de su esposo. El sicario la habría delatado a ella y a su pareja extramatrimonial porque no le pagaron la suma acordada.

Screenshot_6-2-600x333.jpg

La orden de captura contra María Liliana Velázquez, de 33 años, se libró luego de que el autor material del crimen, Rubén Darío Benítez, haya señalado que fue contratado por un hombre para matar a Alfredo Jara González, y que supuestamente la mandante era la esposa de la víctima.

El hombre relató que el amante de la mujer, quien está prófugo, se negó a realizar el trabajo pero le buscó a él y le encargó el crimen a cambio de unos G. 25 millones. Sin embargo, solo recibió G. 10 millones por lo que decidió hablar y delatar a ambos.

La viuda prestó declaración ante el Ministerio Público en calidad de testigo, pero cayó en varias contradicciones por lo que el fiscal concluyó que existe elementos suficientes para ordenar su detención por el peligro de fuga.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.