26 sept. 2025

HABRÁ SANCIONES POR ESTACIONAR EN LA BICISENDA

Autoridades de la Municipalidad de Asunción advierten que una vez estén finalizados y habilitados todos los tramos de bicisenda habrá sanciones para las personas que estacionen en estos espacios.

t54.jpg

Durante el fin de semana se pudo observar que numerosos automóviles estaban estacionados sobre la vía destinada a bicisenda, que está en proceso de construcción y próxima a habilitarse completamente.

Indicaron que el problema se da principalmente sobre todo en el circuito que responde a la calle 25 de mayo, donde no se respeta la vía exclusiva para los ciclistas.

El jefe de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, dijo que para este semestre ya estaría habilitado en su totalidad los diferentes ramales de la ciclovía, que busca convertirse en caminos para aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Por otro lado, afirmó que mientras culmina insistirán en advertir y concienciar sobre todo a los vecinos frentistas sobre la necesidad de respetar esta vía de circulación y que una vez el proyecto esté totalmente finalizado se procedería a las multas y otras sanciones a quienes estacionen en estos espacios.

VER MÁS:
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un tribunal de justicia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está sesionando actualmente en Paraguay. Durante la apertura de las sesiones, su presidenta, la jurista costarricense Nancy Hernández López, emitió una severa advertencia sobre el estado de la democracia.