08 jul. 2025

¿HABRÁ JUICIO POLÍTICO A MARIO ABDO BENÍTEZ Y HUGO VELÁZQUEZ?

Los legisladores Sebastian Villarejo, Martin Arevalo y Antonio Barrios sentaron postura sobre si debe llevarse a cabo o no un juicio político.

t10.jpg

Los legisladores Sebastian Villarejo, Martin Arevalo y Antonio Barrios hablaron este domingo sobre la crisis política y sanitaria que se vive en el país. Además sentaron postura sobre si debe llevarse a cabo o no un juicio político a la cabeza del Ejecutivo.

El diputado Sebastian Villarejo del Partido Patria Querida (PPQ) ratificó que su sector acompañará el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, y el vice Hugo Velázquez, que será impulsado por el Partido Liberal Radical Auténtico.

“Nos dimos cuenta que el presidente no supo actuar ante la crisis. El presidente no habla, con los únicos que habla son con las personas que incluso defienden el sistema de clientelismo y prebendarismo. Podemos decir que este ya es un presidente sin poder que no gobierna”, mencionó

Por su parte, el senador Martin Arevalo, (ANR, Añetete) dijo que coincide con que el presidente “tardó mucho en responder a la ciudadanía”. Sostuvo que no cree que haya los votos necesarios en diputados para el juicio político, pero que es necesario que el mandatario haga más cambios.

“Hoy Marito ya puede sentirse como un presidente fracasado. Un presidente que ya lo ha perdido todo, pero creo que habrá los votos para sostener al presidente y vicepresidente”, dijo.

En contrapartida, el senador Antonio Barrios (Honor Colorado) mencionó que desde su punto de vista “no es un momento para un juicio político”. Dijo que lo principal en este momento es solucionar la crisis sanitaria y vencer al coronavirus.

“No es momento de juicio político. Un quiebre institucional creo yo que en este momento no es la medida justa. La crisis sanitaria está por encima de cualquier otra crisis. Tenemos que tratar de salir del pozo donde estamos y después tomarse el tiempo para ver todo lo que se hay que hacer”, recalcó.

VER MÁS:
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.
El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció un grave ausentismo y descontrol entre funcionarios, con oficinas casi vacías durante visitas sorpresa. Atribuyó la crisis al “cuoteo político” y plantea una reforma estructural para mejorar la gestión.