02 nov. 2025

Habló la mujer a la que negaron asistencia en el Hospital de Barrio Obrero

“Me trataron como si fuese un animal”, expresó Elena Fretes, de 55 años, la mujer que fue rechazada por el personal de Salud del Hospital de Barrio Obrero tras sufrir una fractura del fémur.

Screenshot_10.png

En contacto con radio Monumental AM 1080 relató todo el calvario que tuvo que soportar en medio del dolor, el frío y la indiferencia de los funcionarios. Dijo que está muy agradecida con el agente policial que la ayudó en todo momento.

“Yo casi me morí, solo necesitaba un calmante y me rechazan en el hospital como si yo fuese un animal. Perdimos un ahora más o menos esperando que me atiendan. A mi hija que se iba a golpear la puerta le cerraban la puerta por la cara”, lamentó.

Agregó que está muy agradecida con el oficial inspector José Giménez, quien la trasladó hasta el nosocomio en una patrullera. Además, fue quien grabó todo lo ocurrido con una cámara corporal y remitió la denuncia contra los trabajadores de blanco al Ministerio Público.

“Le agradezco al Policía que mucho me ayudó, yo le vi que iba y venía. Se peleaba con ellos ahí, se discutían para que me recibieran y no había caso. Cuando esté mejor me voy a acercar y le voy a agradecer”, expresó.

VER MÁS:
Desde el Congreso de la República, legisladores de la oposición manifestaron su rotundo rechazo a la nueva declaración jurada presentada por el presidente de la República, Santiago Peña, argumentando que el documento “no despeja las dudas” sobre un probable enriquecimiento ilícito.
Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la zona rural de Edelira, a la altura del kilómetro 65, en el departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Daniel Francisco Kressin Chilupa, un agricultor de 36 años, quien se encontraba al mando de un tractor.
Una banda criminal integrada por al menos tres sujetos vació una vivienda en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. El asalto ocurrió a plena luz del día.