22 mar. 2026

HABILITAN SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO Y TERCER PABELLÓN DE CONTINGENCIA EN VILLA ELISA

Autoridades de Villa Elisa habilitaron segunda planta de oxígeno medicinal y un tercer pabellón de contingencia en el hospital de la ciudad.

t53.png

El nuevo pabellón de internación cuenta con 20 camas para pacientes con coronavirus. Mientras que la planta de oxígeno tiene una capacidad de 60 metros cúbicos por hora, que se suma a la anterior instalada, que cuenta con una capacidad de 20 metros cúbicos por hora.

Con esta infraestructura instalada han logrado la elevación de Hospital Materno Infantil a Hospital General.

Cabe recordar que suman tres los pabellones que la Municipalidad ha construido en el hospital. Además, de la compra de 53 camas de internación, siendo así 70 en total.

Por otro lado, el intendente Ricardo Estigarribia dijo que cualquier persona, ya sea de Villa Elisa o fuera, podrá recargar su balón de oxígeno gratuitamente y será posible durante las 24 horas.

La directora del hospital, Dra. Johana Benítez, recalcó que tienen el compromiso de las autoridades del Ministerio de Salud para la contratación del personal de blanco necesario para atender el nuevo pabellón y la planta de oxígeno.

Habilitaron segunda planta de oxígeno y tercer pabellón de contingencia en Villa Elisa.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunatePy pic.twitter.com/TmrN0CJ3zk— Telefuturo (@Telefuturo) July 7, 2021

VER MÁS:
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.
Expertos aclaran que las cifras de hasta 52°C difundidas en redes sociales carecen de rigor técnico y brindan pautas para prevenir golpes de calor.
En el sexto día de búsqueda, Reinaldo Suárez pidió fortaleza y el pronto hallazgo del menor durante la misa de Miércoles de Ceniza.