28 oct 2026

Gustavo Amarilla asegura que Euclides no medió con él

Gustavo Amarilla, quien se desempeñó como juez contra el Crimen Organizado, negó que haya tenido algún tipo de comunicación con el entonces ministro del Interior Euclides Acevedo en el cual supuestamente le había pedido facilidades para ordenar la liberación de Anderson Rios Villalba, detenido durante el Operativo Alba en febrero de 2020.

Screenshot_6.png

“Ni en su carácter de ministro, ni como abogado ejerciendo, a mi no me llamó ni me pidió absolutamente nada el entonces ministro o el señor Euclides Acevedo referente a esa causa. Jamás yo lo vi a Euclides en el Tribunal. Nunca me llamó por ninguna causa ni tampoco crucé palabra con él”, expresó en contacto con Monumental AM 1080.

Asimismo, Acevedo también desmintió las acusaciones basadas en los supuestos chats con “Lalo” Gomes, en los que este último le habría solicitado ayuda para beneficiar a Anderson con medidas alternativas a la prisión.

VER MÁS:
Los videos muestran al narcotraficante uruguayo tras su detención y antes de su traslado a Estados Unidos, mientras avanzan las investigaciones por presuntas irregularidades en el operativo.
La senadora Yolanda Paredes impulsa un libelo acusatorio contra su colega tras nuevas revelaciones periodísticas. El pedido sería tratado este miércoles en el Senado.
El vicepresidente analiza posibles candidatos para acompañarlo en las elecciones generales de 2028 y apuesta por una figura técnica y urbana que complemente su trayectoria política.