28 may. 2026

Gustavo Amarilla asegura que Euclides no medió con él

Gustavo Amarilla, quien se desempeñó como juez contra el Crimen Organizado, negó que haya tenido algún tipo de comunicación con el entonces ministro del Interior Euclides Acevedo en el cual supuestamente le había pedido facilidades para ordenar la liberación de Anderson Rios Villalba, detenido durante el Operativo Alba en febrero de 2020.

Screenshot_6.png

“Ni en su carácter de ministro, ni como abogado ejerciendo, a mi no me llamó ni me pidió absolutamente nada el entonces ministro o el señor Euclides Acevedo referente a esa causa. Jamás yo lo vi a Euclides en el Tribunal. Nunca me llamó por ninguna causa ni tampoco crucé palabra con él”, expresó en contacto con Monumental AM 1080.

Asimismo, Acevedo también desmintió las acusaciones basadas en los supuestos chats con “Lalo” Gomes, en los que este último le habría solicitado ayuda para beneficiar a Anderson con medidas alternativas a la prisión.

VER MÁS:
Un comerciante del Mercado 4 le dio una brutal golpiza a un presunto ladrón luego de descubrirlo intentando robar mercadería de su local durante el fin de semana.
Autoridades del sistema penitenciario y de la Policía Nacional activaron un protocolo de seguridad que incluyó requisas en la cárcel de Minga Guazú, luego de detectar un dron sobrevolando los módulos de máxima seguridad, ante el riesgo de una posible vulneración del penal.
El procedimiento fue encabezado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se incautaron drogas, dinero en efectivo y vehículos de alta gama sin documentación.