10 jul 2026

Gustavo Amarilla asegura que Euclides no medió con él

Gustavo Amarilla, quien se desempeñó como juez contra el Crimen Organizado, negó que haya tenido algún tipo de comunicación con el entonces ministro del Interior Euclides Acevedo en el cual supuestamente le había pedido facilidades para ordenar la liberación de Anderson Rios Villalba, detenido durante el Operativo Alba en febrero de 2020.

Screenshot_6.png

“Ni en su carácter de ministro, ni como abogado ejerciendo, a mi no me llamó ni me pidió absolutamente nada el entonces ministro o el señor Euclides Acevedo referente a esa causa. Jamás yo lo vi a Euclides en el Tribunal. Nunca me llamó por ninguna causa ni tampoco crucé palabra con él”, expresó en contacto con Monumental AM 1080.

Asimismo, Acevedo también desmintió las acusaciones basadas en los supuestos chats con “Lalo” Gomes, en los que este último le habría solicitado ayuda para beneficiar a Anderson con medidas alternativas a la prisión.

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.