19 jul 2026

Gustavo Amarilla asegura que Euclides no medió con él

Gustavo Amarilla, quien se desempeñó como juez contra el Crimen Organizado, negó que haya tenido algún tipo de comunicación con el entonces ministro del Interior Euclides Acevedo en el cual supuestamente le había pedido facilidades para ordenar la liberación de Anderson Rios Villalba, detenido durante el Operativo Alba en febrero de 2020.

Screenshot_6.png

“Ni en su carácter de ministro, ni como abogado ejerciendo, a mi no me llamó ni me pidió absolutamente nada el entonces ministro o el señor Euclides Acevedo referente a esa causa. Jamás yo lo vi a Euclides en el Tribunal. Nunca me llamó por ninguna causa ni tampoco crucé palabra con él”, expresó en contacto con Monumental AM 1080.

Asimismo, Acevedo también desmintió las acusaciones basadas en los supuestos chats con “Lalo” Gomes, en los que este último le habría solicitado ayuda para beneficiar a Anderson con medidas alternativas a la prisión.

VER MÁS:
La Guaira enfrenta una grave crisis humanitaria tras el doble sismo que dejó cerca de 5.000 fallecidos. Ante la escasez de personal de salud, voluntarios instalaron un hospital de contingencia para asistir a los sobrevivientes.
El accidente ocurrió en una zona de curvas cuando el vehículo regresaba desde Gramado. Una sobreviviente logró pedir ayuda con su celular y relató los dramáticos momentos vividos.
Un operativo policial realizado en Benjamín Aceval permitió la detención de seis personas, presuntamente integrantes de una banda investigada por su participación en varios asaltos registrados en el departamento Central.