11 abr. 2026

Guerra narco se cobra tres vidas en Canindeyú

Tres hombres que iban a bordo de una camioneta fueron emboscados y asesinados a balazos por varios sujetos que le salieron al paso en la localidad de Karuperã, departamento de Canindeyú. Las víctimas serían integrantes del grupo criminal liderado por alias “Macho”, según los investigadores.

Screenshot_7.png

El hallazgo de los cuerpos se dio a tempranas horas de este miércoles en un camino vecinal. Las tres personas estaban sin vida dentro de una camioneta Chevrolet S-10, que presentaba múltiples impactos de bala.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Kleber Zárate Martins, de 28 años, conductor de la camioneta. Como acompañante iba su hermano Wellinton Zárate Martins, de 25 años, y en la parte trasera Freddy Amarilla Zárate, primo de los otros dos.

Se presume que los tres fallecidos eran integrantes del grupo criminal liderado por Felipe Santiago Acosta Riveros alias “Macho” y que el ataque fue perpetrado por sicarios en un aparente ajuste de cuentas o dominio de territorio.

VER MÁS:
Una mujer de 23 años, identificada como Paulina Duarte Fernández, fue detenida por la Policía Nacional tras ser vinculada a la muerte de un hombre en la vía pública, ocurrida el pasado lunes frente al Parque Caballero, en Asunción.
Dalia López se encuentra en estado estable, lúcida y con signos vitales normales, tras ser evaluada en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde fue trasladada para la realización de estudios médicos ordenados por el juzgado.
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.