13 may. 2025

GUARDIA MATÓ A UN HOMBRE DE UN ESCOPETAZO

Un guardia de seguridad mató de un escopetazo a un hombre. Supuestamente no quería que orine en la vereda de su trabajo. Ocurrió en Asunción.

t15.jpg

El terrible hecho se produjo en la noche de este viernes, en la vereda de una playa de vehículos ubicada sobre la avenida Boggiani, en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

La víctima fue identificada como Alejandro David de 26 años y el autor del disparo fatal, el guardia de seguridad del lugar, Rubén Medina, de 56 años de edad.

De acuerdo a la versión de un amigo de la víctima, ambos se encontraban en la bodega ubicada junto a la playa de vehículo, cuando su amigo se dirigió a un poste ubicado en la vereda para orinar. Esto habría molestado al guardia, quien habría ordenado al joven no orinar en el lugar, iniciando una discusión que terminó de forma trágica.

Tras recibir asistencia de emergencia por más de una hora, la víctima falleció a causa del disparo en la cabeza.

VER MÁS:
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.
La Plaza de San Pedro se convierte nuevamente en el epicentro de la cristiandad al dar inicio el cónclave para la elección del próximo sumo pontífice. Miles de fieles llegan a la plaza, sometiéndose a varios controles de seguridad antes de ingresar, en un movimiento constante que se espera durante este período.
Padres de alumnos de una escuela del Bañado Sur denuncian que policías, supuestamente asignados como parte del programa “Escuelas Seguras” del Ministerio del Interior, estarían realizando solo una presencia “para la foto” en lugar de cumplir con las guardias.