02 ene. 2026

Grupo solidario repartió anoche platos de guiso aku

Un grupo de amigos se organizó espontáneamente para repartir comida caliente y abrigos a personas en situación de calle durante una noche de frío intenso. La iniciativa solidaria, sin pertenecer a ninguna organización, logró distribuir 300 platos y varias donaciones en distintos puntos de la ciudad.

Screenshot_2.png

Conmovidos por las bajas temperaturas que azotan la ciudad, un grupo de amigos se organizó de manera espontánea para llevar alivio y calor a quienes más lo necesitan. La iniciativa, que surgió en las redes sociales y se coordinó a través de un grupo de WhatsApp, no pertenece a ninguna organización ni fundación, siendo un esfuerzo puramente personal de estas personas.

La acción solidaria comenzó en la madrugada, los amigos empezaron a organizarse. Reunieron donaciones rápidamente e hicieron una colecta. El menú elegido para la noche fue un guiso de pollo, del cual cocinaron alrededor de 300 platos de comida. Además de los alimentos, también recolectaron y repartieron mantas, bufandas y abrigos.

El grupo cargó todo en una camioneta al salir de sus trabajos y recorrió diferentes zonas de la ciudad conocidas por tener personas en situación de calle, como la terminal de buses y la zona de Cuatro Mojones. Su recorrido también los llevó hasta una comisaría, donde policías y hasta los presos recibieron un plato de comida caliente.

Esta acción solidaria fue la primera vez que la realizaban. A pesar de las bajas temperaturas, los amigos se mostraron decididos y lograron repartir todo lo preparado. La iniciativa fue muy bien recibida por todos los que la presenciaron y marcó una diferencia en una noche gélida. El grupo no tiene un nombre formal, simplemente se trata de amigos que decidieron ayudar.

VER MÁS:
Jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) expresaron su preocupación por la concentración de los fondos previsionales en pocas entidades bancarias y advierten sobre un posible riesgo para el patrimonio jubilatorio.
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.