08 nov. 2025

Grupo solidario repartió anoche platos de guiso aku

Un grupo de amigos se organizó espontáneamente para repartir comida caliente y abrigos a personas en situación de calle durante una noche de frío intenso. La iniciativa solidaria, sin pertenecer a ninguna organización, logró distribuir 300 platos y varias donaciones en distintos puntos de la ciudad.

Screenshot_2.png

Conmovidos por las bajas temperaturas que azotan la ciudad, un grupo de amigos se organizó de manera espontánea para llevar alivio y calor a quienes más lo necesitan. La iniciativa, que surgió en las redes sociales y se coordinó a través de un grupo de WhatsApp, no pertenece a ninguna organización ni fundación, siendo un esfuerzo puramente personal de estas personas.

La acción solidaria comenzó en la madrugada, los amigos empezaron a organizarse. Reunieron donaciones rápidamente e hicieron una colecta. El menú elegido para la noche fue un guiso de pollo, del cual cocinaron alrededor de 300 platos de comida. Además de los alimentos, también recolectaron y repartieron mantas, bufandas y abrigos.

El grupo cargó todo en una camioneta al salir de sus trabajos y recorrió diferentes zonas de la ciudad conocidas por tener personas en situación de calle, como la terminal de buses y la zona de Cuatro Mojones. Su recorrido también los llevó hasta una comisaría, donde policías y hasta los presos recibieron un plato de comida caliente.

Esta acción solidaria fue la primera vez que la realizaban. A pesar de las bajas temperaturas, los amigos se mostraron decididos y lograron repartir todo lo preparado. La iniciativa fue muy bien recibida por todos los que la presenciaron y marcó una diferencia en una noche gélida. El grupo no tiene un nombre formal, simplemente se trata de amigos que decidieron ayudar.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.
La creciente inseguridad que afecta a los conductores de plataformas llevó a un trabajador a instalar una malla metálica en su propio automóvil para protegerse de los delincuentes.