16 feb. 2026

GRUPO CARTES HABLA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA Y FINANCIERA

El gerente del Grupo Cartes, José Ortiz, desmintió que desde el grupo empresarial se incurra en cualquier tipo de delito, especialmente lavado de dinero como se menciona en el informe de Seprelad. Dijo que es una persecución política y financiera y que no descartan acciones legales.

t40.png

El abogado José Ortiz señaló que lo ocurrido es una nueva cortina de humo, ''un ataque a un grupo económico que genera miles de empleos, con fines meramente políticos’’.

Con respecto a los millonarios pagos realizados por empresas del propio grupo Cartes para la compra de cigarrillos de Tabesa, mencionó que para cada caso existe una explicación que será presentada a la Fiscalía para desestimar la denuncia.

Por otro lado, el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, dijo que no descartan acciones legales y lamentó que hasta el momento no hayan accedido al informe que supuestamente ya lo tienen algunos senadores y fue filtrado a la prensa.

El mismo aseguró que Seprelad confundió la salida de Tabacalera del Este SA. para préstamos de pagos y servicios a otras empresas del Grupo Cartes con operaciones de venta de cigarrillos.

VER MÁS:
Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.