22 mar. 2026

Gresca en el Hospital de Luque por silla en el pasillo

Un guardia y el familiar de un paciente terminaron a los golpes tras una discusión por la obstrucción del paso en un corredor.

Screenshot_2.jpg

Una cámara de seguridad captó una violenta gresca entre un guardia del Hospital de Luque y familiares de un paciente durante la madrugada. El conflicto se originó cuando el personal de seguridad solicitó retirar una silla que obstruían el pasillo, espacio necesario para la circulación de personas y camillas.

Ante el pedido, un hombre de remera naranja reaccionó de forma prepotente y, tras un intercambio de palabras, empujó al trabajador. El guardia respondió inmediatamente con un fuerte golpe de puño, lo que ha generado debates sobre su falta de autocontrol profesional ante la provocación recibida.

El incidente pone de relieve la falta de formación de algunos guardias para el trato con el público y el constante estrés en los hospitales. Mientras se analiza la responsabilidad de ambas partes, el hecho evidencia graves problemas de comportamiento social y convivencia en espacios públicos.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.