16 dic. 2025

¡GRAVE ERROR! PACIENTE ONCOLÓGICA RECIBIÓ SOBREDOSIS DE MEDICAMENTOS

Una paciente oncológica recibió una sobredosis de medicamentos durante un procedimiento de quimioterapia en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). La enfermera reconoció que leyó mal la indicación.

Captura-de-pantalla-completa-25042022-150801-600x325.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, el doctor Julio Rolón, director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), reconoció que la mujer sufrió una sobredosis durante su segunda sesión de quimioterapia y calificó el hecho como “un error inadmisible”.

Mencionó que la enfermera “confundió” la dosis en la preparación de la mezcla que se le suministró a la paciente y que la funcionaria ya fue separada del cargo.

“Nos hacemos responsables de principio a fin y vamos a tomar las medidas que corresponden. Yo les aseguro que habrá un antes y un después porque es la primera vez que ocurre con semejante riesgo para un paciente”, añadió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Paraguay Pyahurã repudió la reunión “secreta” entre seis ministros de la Corte, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes, calificándola como un golpe a la debilitada Justicia paraguaya.
Volvían de una fiesta de graduación cuando fueron embestidas por un automóvil; el conductor quedó detenido