03 feb. 2026

Gran recibimiento a la Selección Paraguaya en Lima

La llegada de la Selección Paraguaya de Fútbol a Lima, Perú, generó una ola de entusiasmo y emoción entre sus seguidores. Los jugadores fueron recibidos frente al hotel por una multitud de hinchas, incluyendo paraguayos que viajaron desde nuestro país y residentes.

Niña emocionada con la llegada de los jugadores

Los integrantes de la Albirroja fueron muy solicitados, firmando autógrafos y posando para fotografías con los aficionados. Entre los más emocionados se encontraban varios niños, quienes no pudieron contener las lágrimas al encontrarse con sus ídolos.

El pequeño Elías emocionado comentó haber conseguido autógrafos de Tony y otros jugadores, afirmando que “valió la pena ir”.

Otro hincha adulto, emocionado, comentó que viajó “más de 3000 km” para ver al equipo, una “locura” para él, incluso priorizando esto sobre otros eventos importantes.

La alegría fue palpable en dos hermanos que se mostraron muy conmovidos. Ainoa, nacida en Perú, pero con madre paraguaya y raíces en el país, lloraba de la emoción tras conseguir la firma de Almirón y otros jugadores. La pequeña destacó que será la primera vez que verá jugar a la Selección.

La niña dijo que al igual que su hermano Isaías, espera que Paraguay “pueda ganar el Mundial”. Ambos recordaron que “hace 16 años que Paraguay no participa del evento deportivo”.

Isaías, un aspirante a arquero, compartió su sueño; indicando que cuando sea adulto jugará por la Selección Paraguaya.

La pasión por la Albirroja se hizo evidente con gritos de "¡Vamos, Albirroja! ¡Podemos!”.

VER MÁS:
Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.