25 sept. 2025

GIUZZIO Y LA DENUNCIA CONTRA HORACIO CARTES

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio solicitó al Ministerio Público postergar su declaración testifical sobre las denuncias realizadas contra Horacio Cartes. La nueva audiencia fue fijada para el 1 de marzo.

Captura-de-pantalla-completa-23022022-143843-600x335.jpg

Giuzzio debería comparecer este miércoles ante la Fiscalía a fin de prestar declaración y presentar pruebas sobre las denuncias realizadas contra el exmandatario ante el Congreso, sin embargo, no se presentó.

Alegó que debía estar presente en el juramento de Federico González, quién ahora ocupará su cargo, y pidió postergar su declaración a través de una nota.

El exministro nuevamente fue citado para el 1 de marzo próximo y en caso de no comparecer, podrá ser buscado por la fuerza pública, según el abogado Pedro Ovelar.

El exministro del Interior vinculó a Cartes a un gran esquema de lavado de dinero y lo acusó de
ser el responsable de contrabando de cigarrillos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.