14 dic. 2025

GIUZZIO HABLÓ CON LUIS BAREIRO

Estuvo en “Políticamente Yncorrecto”.

t22.jpg

El Ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, estuvo invitado al programa “Políticamente Yncorrecto”, que conduce Luis Bareiro en Telefuturo los domingos a las 20:30. Giuzzio expuso que de 1700 personas detenidas desde enero a la fecha, más de la mitad está de nuevo en la calle.

Las razones que habría, según el ministro, es que la policía no estaría facilitando los elementos necesarios para justificar la detención. “Hay que investigar”, dijo. “Puede ser porque las fuerzas públicas no son pulcras a la hora de acompañar con elementos. Los jueces no están teniendo o no tienen toda la información que le tiene que proporcionar a la policía”.

“Mejorar los requisitos para acceder a la policía es fundamental, ya no más con apoyo político”, aseguró en otro pasaje. También hizo hincapié que la pandemia trajo consigo una “oleada” de criminalidad.

“La necesidad del que no trabaja, del que pasa necesidades presionado, es el joven que hoy se tira a la droga. Hay un porcentaje altísimo”, afirmó, asegurando que esta situación hace que le delincuencia crezca. Cuando Bareiro le consultó sobre el tráfico de drogas a gran escala, el ministro explicó que esas cargas en sí no son problemas en el país.

“No pasa por nuestro país, le beneficia a algunos, pero no se quedan esos tres mil quilos. Entonces, el problema ya no es la droga sino la estructura criminal”, señaló. Expuso también que es clave atacar el patrimonio de los narcos.

VER MÁS:
Con la llegada de las fiestas de fin de año, el pediatra Robert Núñez advierte sobre los riesgos de los “empachos” en niños, causados por exceso de alimentos grasosos, dulces o con salsas, y por comer rápido sin digerir correctamente.
Con la llegada del calor, muchos dueños de caniches optan por cortarles todo el pelo para “refrescarlos”, pero la veterinaria Sofi López, especialista en esta raza, aclaró que esa práctica puede afectar su salud y bienestar, ya que el pelaje cumple una función protectora fundamental.
En Barrio Jara, los felinos fueron resguardados y tendrán una nueva vida.