25 nov. 2025

GERARDO STADECKER CONDENADO A 28 AÑOS DE CÁRCEL POR EL FEMINICIDIO DE SU ESPOSA

Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a Gerardo Stadecker por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer. El crimen ocurrió el 17 de diciembre del 2017 en una vivienda ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Captura-de-pantalla-completa-15122022-144631-e1671126437709.jpg

Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia, integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado halló culpable al empresario Gerardo Stadecker del crimen de su esposa Sabryna Breuer.

Durante el juicio, una de las hijas de la víctima pidió justicia en un desgarrador relato donde sostuvo que Stadecker no solo mató a su mamá sino a toda su familia. Entre lágrimas, la joven relató que desde esa fecha nunca más volvió a vivir con sus hermanitos.

“Gerardo nos prometió una vida llena de amor, de cariño, una familia unida y él con sus actos terminó matándole a mi mamá y no solo ella, sino le mató a mi familia entera. Nunca más volví a estar bajo el mismo techo con mis hermanos. Por favor hagan justicia”, expresó la joven

Luego de cinco años de proceso, Gerardo Stadecker fue sentenciado a cinco años de prisión y será remitido a la penitenciaría Nacional de Emboscada. “Celebramos esta sentencia, es algo ejemplar. Creemos que se ha hecho justicia esta tarde”, expresó Liliana Zayas, abogada de la familia Breuer en contacto con Noticias Paraguay.

Mirá el video:

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.