18 jun. 2026

FÚTBOL FEMENINO: PARAGUAY PIENSA EN EL BOLETO AL MUNDIAL

La Selección Paraguaya Femenina viajó a Nueva Zelanda, donde jugará la repesca por un cupo para la Copa del Mundo.

t88.png

Conseguir un lugar en la Copa Mundial femenina es el objetivo de la Selección Paraguaya que el jueves partió con destino a Nueva Zelanda- La comitiva guaraní disputará la repesca de cara a la cita mundialista que se celebrará en Oceanía.

Verónica Riveros señaló que están “unidas por un sueño: la clasificación. Nos vamos con la expectativa de que la vuelta sea para festejar”. El primer rival de Paraguay es China Taipéi, el 19 de febrero, en El Waikato Stadium.

Por su parte, María Martínez se mostró “muy feliz, orgullosa de volver a representar a mi país, que es un sueño que tenía de pequeña”. Mientras que Alicia Bobadilla se encuentra “ansiosa por lograr el objetivo”. De avanzar, Paraguay chocará en la última fase con el ganador de Papúa Nueva Guinea y Panamá.

La Copa del Mundo femenina 2023 arrancará el 20 de julio y se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. El vencedor de la llave de la Albirroja integrará el Grupo F, con Francia, Jamaica y Brasil.

VER MÁS:
Una mujer fue atacada con un machetillo por un delincuente mientras se dirigía a su trabajo en el barrio Achucarro. Aunque logró evitar las heridas durante un forcejeo, el asaltante huyó con dinero, documentos, tarjetas bancarias y otras pertenencias.
La Policía Nacional confirmó que el asalto tipo comando perpetrado contra entidades bancarias en Santa Rita, dejó un botín superior a los G. 2.300 millones y unos 170.000 dólares.
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.