08 ene. 2026

Funcionario de DNIT frustra asalto en San Lorenzo a balazos

Cuatro delincuentes disfrazados de la SENAD intentaron ingresar a su vivienda, pero huyeron tras ser repelidos por el propietario.

Screenshot_9.png

Un intento de asalto fue frustrado en la madrugada de este jueves en el barrio Villa del Maestro, en San Lorenzo. Cuatro hombres armados llegaron en un Toyota Premio blanco, encapuchados y con atuendos similares a los de la SENAD, e intentaron ingresar al domicilio de un funcionario de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT)

El hecho ocurrió alrededor de las 2:20 AM, cuando los asaltantes forzaron el portón de la cochera y trataron de abrir la puerta principal. El propietario, que descansaba con su familia, observó la situación por las cámaras de seguridad y, al notar que los supuestos agentes no eran policías, efectuó dos disparos. Esto provocó que los criminales huyeran inmediatamente sin concretar el robo.

La víctima realizó la denuncia en la comisaría 54. La policía investiga el vehículo utilizado, que habría sido robado semanas atrás y contaba con otra chapa colocada. Se presume que los asaltantes creían que el funcionario guardaba una elevada suma de dinero, información que fue negada por la víctima.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.