29 ene. 2026

FUE LIBERADO SIN ORDEN JUDICIAL Y DEBÍA SALIR EN EL 2040

Un hombre condenado por múltiples violaciones fue liberado sin una orden judicial de la cárcel de Tacumbú. Según la jueza Silvana Luraghi, el sujeto cumplió solo 13 años de prisión de los 30 que debía cumplir.

20230525083255-e1685024232567-600x360.jpg

El hombre, identificado como Luis Héctor Morínigo Cantero, que contaba incluso con medidas de seguridad recuperó su libertad antes de lo establecido por el Tribunal. Debía salir recién en el año 2040.

Según la magistrada Luraghi, la Policía Nacional no contaba con un registro de condena de esta persona, hecho que está siendo investigado. Además, dijo que solicitó un informe al director del penal sobre como se registraron los hechos para determinar quienes fueron los responsables, teniendo en cuenta que ellos si contaban con documentos de la pena.

''Se va ver quien fue la persona que autorizó esta liberación irregular que no se podía dar porque recién cumplía la totalidad de su condena en el año 2040. Según las informaciones del Ministerio de Justicia, la Policía no tenía registros de la condena de esta persona y eso también se va averiguar. Esta persona no debía sacar un pie de Tacumbú’’, acotó.

La jueza confirmó que el sujeto fue condenado por violaciones seriales, causas que fueron investigadas por separado y en distintos Juzgados.

''Conforme a las circunstancias de los hechos que están en el expediente, esta persona tenía 3 condenas, las 3 se estaban tramitando en forma separada no se realizó ninguna unificación de condenas, ni acumulación de causas porque para eso existen requisitos legales’’, dijo.

Se aguarda el informe a fin de aclarar como el condenado pudo obtener su libertad sin la orden correspondiente.

VER MÁS:
Los agentes están acusados de plantar droga y exigir USD 10.000 a dos brasileños y una paraguaya durante un control policial sobre la Ruta PY06.
La caída del call center y de la app Mi IPS durante casi 24 horas dejó sin turnos médicos a miles de asegurados, que debieron formar filas presenciales ante la falta de respuestas efectivas.
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.