23 feb. 2026

¿FOSAS COMUNES? PELIGRA EL SISTEMA FUNERARIO EN PARAGUAY

El creciente número de fallecidos por día a causa del Covid-19 pone en riesgo el sistema funerario del país.

t91.jpg

En caso de que se alcance la cifra de 50 fallecidos diarios por causa del Covid-19 y esto sea algo sostenido, el sistema funerario en el país se verá sobrepasado.

Una de las alternativas que se maneja, en caso de darse esta terrible situación, es la habilitación de fosas comunes para disponer los cuerpos de las víctimas.

Este martes se registró un nuevo récord de fallecidos por causa del virus, con una cifra de 49 víctimas, lo más alto en un año de pandemia en el país.

VER MÁS:
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) conmemoró una década de gestión de Alejandro Domínguez, en un acto que reunió a autoridades nacionales, dirigentes del fútbol y representantes internacionales.