14 may. 2025

FISCALÍA IMPUTÓ A CUATRO POLICÍAS POR EXTORSIÓN EN CDE

Cuatro Policías fueron imputados por extorsión agravada, privación ilegitima de libertad, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso en Alto Paraná. Los uniformados habrían plantado droga y pidieron dinero a tres jóvenes para evitar la detención.

t67.png

Cuatro Policías fueron imputados por extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso en Alto Paraná. Los uniformados habrían plantado droga y pidieron dinero a tres jóvenes para evitar la detención.

Según la denuncia, el procedimiento irregular fue realizado en el kilómetro 9 de Ciudad del Este. Los agentes habrían ingresado a una vivienda sin orden judicial el pasado 16 de mayo e incautaron supuesta cocaína y marihuana. Además, pidieron a los propietarios unos G. 10 millones para no detenerlos. Los afectados mencionaron que el procedimiento era ilegal y presentaron los videos de las cámaras ante el Ministerio Público. Agregaron que la droga fue “plantada” por los agentes que solo buscaban sacar dinero.

Los policías involucrados en el hecho fueron identificados como Richard René Rojas Vera, José Javier López Ibarra, Mauricio Flor González y Pedro Antonio Blanco González. Dos de ellos también están siendo investigados por privación ilegítima de libertad que se habría dado en Luque el pasado fin de semana.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.