21 ago 2026

FISCALÍA IMPUTA A POLICÍA TORTURADOR

La Fiscalía imputó a un agente de la Policía Nacional luego de la viralización de un video donde se observa al uniformado golpear a otros camaradas. El hecho se registró en la Agrupación Especializada.

t29.jpg

Las agresiones ocurrieron en la mañana del martes, en una de las dependencias de la Agrupación Especializada. En el video se observa como el suboficial ayudante, identificado como Francisco Maqueda Arévalos, propinó golpes a 4 compañeros del mismo rango, pero de menor antigüedad.

El uniformado utilizó un palo de madera para agredir a sus cámaras supuestamente porque los mismos le pintaron el rostro mientras dormía. Las imágenes llegaron a autoridades, quienes inmediatamente comunicaron lo ocurrido a Asuntos Internos de la Policía Nacional y realizaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Según los intervinientes, el agresor identificado se expone a ser dado de baja atendiendo a que cuenta con antecedentes y que no tolerarán los castigos físicos en filas de la Policía.

VER MÁS:
El senador Orlando Penner presentó un proyecto de ley que plantea declarar el 31 de octubre el Día Nacional de la Iglesia Evangélica, en coincidencia con la fecha en que se conmemora la Reforma Protestante.
La habilitación del cruce peatonal en Pedrozo generó una ola de reclamos por parte de los pobladores, quienes denuncian que la infraestructura fue puesta en funcionamiento sin estar completamente terminada.
El expresidente del IPS, Vicente Bataglia, deberá cumplir arresto domiciliario y utilizar una tobillera electrónica, por disposición del juez penal de garantías Ricardo Estigarribia.