20 may. 2026

FISCALÍA IMPUTA A POLICÍA TORTURADOR

La Fiscalía imputó a un agente de la Policía Nacional luego de la viralización de un video donde se observa al uniformado golpear a otros camaradas. El hecho se registró en la Agrupación Especializada.

t29.jpg

Las agresiones ocurrieron en la mañana del martes, en una de las dependencias de la Agrupación Especializada. En el video se observa como el suboficial ayudante, identificado como Francisco Maqueda Arévalos, propinó golpes a 4 compañeros del mismo rango, pero de menor antigüedad.

El uniformado utilizó un palo de madera para agredir a sus cámaras supuestamente porque los mismos le pintaron el rostro mientras dormía. Las imágenes llegaron a autoridades, quienes inmediatamente comunicaron lo ocurrido a Asuntos Internos de la Policía Nacional y realizaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Según los intervinientes, el agresor identificado se expone a ser dado de baja atendiendo a que cuenta con antecedentes y que no tolerarán los castigos físicos en filas de la Policía.

VER MÁS:
Un ciudadano brasileño fue asesinado en un violento ataque armado registrado en el barrio Defensores del Chaco, en Pedro Juan Caballero. La víctima fue atacada mientras conducía su camioneta por desconocidos fuertemente armados.
Un ciudadano brasileño fue detenido en Salto del Guairá tras ser identificado como un supuesto pastor que contaba con múltiples órdenes de captura en su país. Las autoridades lo vinculan a graves hechos de abuso sexual en niños.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el de Asunción (CBVA) denunciaron públicamente que la Municipalidad de Asunción les adeuda más de G. 10.000 millones correspondientes a tasas de construcción acumuladas desde hace años.