12 ago 2026

FISCALÍA IMPUTA A POLICÍA TORTURADOR

La Fiscalía imputó a un agente de la Policía Nacional luego de la viralización de un video donde se observa al uniformado golpear a otros camaradas. El hecho se registró en la Agrupación Especializada.

t29.jpg

Las agresiones ocurrieron en la mañana del martes, en una de las dependencias de la Agrupación Especializada. En el video se observa como el suboficial ayudante, identificado como Francisco Maqueda Arévalos, propinó golpes a 4 compañeros del mismo rango, pero de menor antigüedad.

El uniformado utilizó un palo de madera para agredir a sus cámaras supuestamente porque los mismos le pintaron el rostro mientras dormía. Las imágenes llegaron a autoridades, quienes inmediatamente comunicaron lo ocurrido a Asuntos Internos de la Policía Nacional y realizaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Según los intervinientes, el agresor identificado se expone a ser dado de baja atendiendo a que cuenta con antecedentes y que no tolerarán los castigos físicos en filas de la Policía.

VER MÁS:
Una familia denunció haberse endeudado por unos G. 70 millones para conseguir insumos médicos que el Instituto de Previsión Social (IPS) no tenía disponibles para la cirugía de uno de sus asegurados.
El ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, se presentó este miércoles ante el Ministerio Público, luego de permanecer fuera del país, mientras pesaba sobre él una imputación por el desvío de fondos durante su gestión en la previsional.
La Fiscalía y la Policía realizan un allanamiento de urgencia en la vivienda de Danilo Rodríguez (21), principal sospechoso del asesinato de la adolescente Roseline Florentín, en Caazapá.