07 nov 2026

FISCALÍA IMPUTA A POLICÍA TORTURADOR

La Fiscalía imputó a un agente de la Policía Nacional luego de la viralización de un video donde se observa al uniformado golpear a otros camaradas. El hecho se registró en la Agrupación Especializada.

t29.jpg

Las agresiones ocurrieron en la mañana del martes, en una de las dependencias de la Agrupación Especializada. En el video se observa como el suboficial ayudante, identificado como Francisco Maqueda Arévalos, propinó golpes a 4 compañeros del mismo rango, pero de menor antigüedad.

El uniformado utilizó un palo de madera para agredir a sus cámaras supuestamente porque los mismos le pintaron el rostro mientras dormía. Las imágenes llegaron a autoridades, quienes inmediatamente comunicaron lo ocurrido a Asuntos Internos de la Policía Nacional y realizaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Según los intervinientes, el agresor identificado se expone a ser dado de baja atendiendo a que cuenta con antecedentes y que no tolerarán los castigos físicos en filas de la Policía.

VER MÁS:
El nuevo jefe de Estado asumió la conducción del Poder Ejecutivo en sesión solemne ante el Congreso Nacional tras la destitución de Santiago Peña. Completará el mandato constitucional hasta agosto de 2028, mientras que el senador Antonio Barrios asumirá la Vicepresidencia en la siguiente sesión.
El expresidente de la República permanece bajo custodia policial en su residencia tras la orden de captura emitida en su contra por lesión de confianza. Luego de pasar la noche en su domicilio, el exmandatario deberá presentarse ante la sede del Ministerio Público este sábado a las 11:00 h.
El Ministerio Público imputó al ex presidente de Paraguay, Santiago Peña, y ordenó su inmediata detención, así como también la de Carlos Carvallo, ex titular del BCP.