02 jul. 2026

FISCALÍA IMPUTA A EX MINISTRO DE OBRAS DE HORACIO CARTES

Ramón Jiménez Gaona, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Horacio Cartes, fue imputado por caso Metrobús.

t60.png

El ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, así como Marta Regina Benítez, ex viceministra de administración y finanzas del MOPC, y Guillermo Alcides Alcaraz, ex gerente del programa, fueron imputados por lesión de confianza por el sonado caso Metrobús.

Durante el 2013 al 2018, Jiménez Gaona no cumplió con las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra, se describe en el acta de imputación que fue presentada por la fiscala María Estefanía González.

VER MÁS:
Un intento de asalto tipo comando contra un camión transportador de caudales fue frustrado cerca de la medianoche del jueves sobre la Ruta PY08, en San Pedro, luego de que el conductor lograra escapar de la emboscada.
La oposición y sectores de la disidencia colorada endurecieron sus críticas a la gestión del Ejecutivo, al sostener que el crecimiento económico que destaca el Gobierno no se refleja en la realidad de la ciudadanía.
José Luis Zacarías Portillo, de 42 años, fue embestido por un vehículo mientras celebraba en Ñemby. El automovilista escapó del lugar, pero ya fue identificado.