26 dic. 2025

FISCALÍA IMPUTA A EX MINISTRO DE OBRAS DE HORACIO CARTES

Ramón Jiménez Gaona, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Horacio Cartes, fue imputado por caso Metrobús.

t60.png

El ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, así como Marta Regina Benítez, ex viceministra de administración y finanzas del MOPC, y Guillermo Alcides Alcaraz, ex gerente del programa, fueron imputados por lesión de confianza por el sonado caso Metrobús.

Durante el 2013 al 2018, Jiménez Gaona no cumplió con las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra, se describe en el acta de imputación que fue presentada por la fiscala María Estefanía González.

VER MÁS:
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.
Un hombre de 33 años fue asesinado con arma blanca durante la madrugada del 25 de diciembre frente a un centro recreativo de Santa Rosa del Aguaray. El presunto autor ya fue detenido.
Una mujer de 39 años fue hallada sin vida en una estancia de Boquerón y su pareja quedó detenida de forma preventiva. La fiscalía aguarda la autopsia para confirmar la causa de muerte.