03 oct. 2025

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA HUGO VELÁZQUEZ

La Fiscalía General del Estado designó a los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz para encabezar una investigación contra el vicepresidente Hugo Velázquez por presunto soborno. La causa se abre luego de que haya sido designado «significativamente corrupto» por EE.UU.

Captura-de-pantalla-completa-23082022-143142-e1661279544547-600x360.jpg

Al mediodía de este lunes se dio a conocer la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación contra el segundo del Poder Ejecutivo. La apertura de la causa se basa en un dictamen de análisis jurídico de la denuncia presentada por Estados Unidos el pasado 12 de agosto.

Los designados para investigar al vicepresidente Hugo Velázquez son Osmar Legal y Liliana Alcaraz, quienes forman parte de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Hugo Velázquez como “significativamente corrupto”, por un supuesto caso de intento de soborno a un funcionario público. El anuncio fue realizado en conferencia de presa por el embajador Marc Ostfield.

Luego de la designación, Velázquez renunció a su precandidatura a la presidencia de la República, además, dijo que dejaría el cargo del vicepresidente y se apartaría de la política. Sin embargo, cambió de opinión y aseguró que solo renunciaría a la vicepresidencia si el Ministerio Público habría una causa en su contra.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un caso catalogado como “delicado y muy grave” se registró en una conocida institución privada subvencionada de Misiones, donde un alumno denunció haber sido golpeado brutalmente en plena sala de clases la semana pasada. Según la denuncia, el chico fue rodeado por un grupo de aproximadamente cuatro alumnos.
Un recorrido reciente por la sede actual del Congreso Nacional permitió el redescubrimiento y la revalorización de un antiguo sótano que, según se sospecha, data de aproximadamente 1750. Este sitio es de gran importancia histórica, ya que antes de la independencia de 1811, albergaba la casa de los gobernadores coloniales.
La Fiscalía presentó la acusación en el caso conocido como la “Mafia de los pagarés”, desvelando la operación de una “rosca que operaba de manera criminal” que involucra a numerosos funcionarios judiciales y magistrados.