08 jun. 2025

FESTIVAL DE CINE DEL VATICANO EXHIBIRÁ PELÍCULA DE MARTIN SCORSESE Y WIM WENDERS

A partir del 14 de abril

MARTIN-792x475.jpg

El Dicasterio para la Evangelización es un organismo de la curia romana, destinada a la evangelización en el mundo. El mismo está llevando adelante un Festival de cine que se desarrollará desde el 14 al 21 de abril en Roma, en el marco del Jubileo del 2025. En el mismo se contará con películas como “Silencio”, de Martin Scorsese, que relata las vivencias de dos sacerdotes jesuitas y su misión evangelizadora en el Japón de 1640 durante la prohibición del cristianismo.

También está anunciada “La porta del cielo”, dirigida por Vittorio De Sica y Cesare Zavattini; Silencio y “Días perfectos”, que estuvo nominada al Oscar este año, de Wim Wenders. Con el título ‘Rostros y contrafaces de la esperanza’, el festival contará en total con 14 proyecciones bajo la definición de “un viaje de reflexión entre películas de culto del cine italiano, películas de la actual temporada cinematográfica y otros títulos estrenados en las salas de cine en los últimos años”.

Formarán parte directores, periodistas, críticos y expertos cinematográficos, según señaló la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado.

VER MÁS:
En las últimos tiempos un cambio significativo se produjo en la forma en que los jóvenes se comunican. Lo que antes era normal, hablar por teléfono, para muchos jóvenes hoy es sinónimo de ansiedad.
El gladiador de Calle 7 Fase Uno, reveló que él se llama “Maluma”. Santi Carballo, quien tiene 23 años y es de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La segunda gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay, nos regaló presentaciones espectaculares y sobre todo momentos emotivos.