12 feb. 2026

FEROZ TORMENTA ARRASÓ EL CENTRO DE VAQUERÍA

Una feroz tormenta arrasó con el centro de la ciudad de Vaquería, departamento de Caaguazú. Varias viviendas resultaron afectadas y según el intendente, existen unas 80 familias damnificadas.

fffrrrv-e1689255940184-600x360.png

El fuerte temporal se registró en horas de la tarde-noche del miércoles, que afectó principalmente a viviendas y comercios de la zona, cuyas estructuras volaron por los aires provocando, además, un gran susto.

Esta mañana se realizó un recorrido por la localidad y según el intendente Lorenzo Duarte, existen unas 70 a 80 familias damnificadas. Se pudo observar árboles caídos y viviendas destruidas, así como locales.

Reportan que las pérdidas son millonarias por lo que piden ayuda a autoridades del Gobierno para asistir rápidamente a los afectados.

VER MÁS:
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.
El Tribunal de Sentencia en Delitos Económicos reprogramó para el 8 de abril a las 8:00 de la mañana, el inicio del juicio oral y público al exgobernador del departamento Central Hugo Javier González. Se lo acusa por desvío de dinero.