14 nov. 2025

FAMILIARES Y AMIGOS RECIBEN CUERPO DEL MILITAR ASESINADO

Los restos del militar Líder Javier Ríos ya llegaron a su vivienda en General Resquín, departamento de San Pedro. El joven fue asesinado de un balazo en la cabeza presumiblemente por un agente de la Policía Nacional, quien ya fue detenido.

20230125070843-e1674642558551-600x360.jpg

Tras la autopsia realizada al cuerpo del joven, se procedió al traslado hasta su lugar de origen, General Resquín, donde viven sus padres para el velatorio. Según los últimos datos, el entierro sería alrededor de las 17:00 de este miércoles en el cementerio local.

En medio de mucha tristeza e impotencia, familiares y amigos recibieron el ataúd en la casa familiar. Además, sus camaradas también se trasladaron hasta la ciudad para despedirlo.

Según los estudios realizados, el militar fue asesinado de un balazo en la cabeza y el principal sospechoso es un agente de la Policía Nacional, identificado como Oliver Daniel Lezcano Galeano, además, de su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, quien habría sido su cómplice.

VER MÁS:
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta, en la ciudad de Capiatá. Según los intervinientes, el percance ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la avenida en una zona oscura.
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.