06 may. 2026

FAMILIARES Y AMIGOS DE KATIA SALIERON A PEDIR JUSTICIA

Amigos de Katia Brítez, joven asesinada por su expareja en Lambaré, marcharon contra los casos de feminicidio por las calles del centro de Asunción hasta la Fiscalía General del Estado. Los manifestantes pidieron justicia para las mujeres victimas de violencia y que las denuncias sean atendidas por las autoridades antes de que sea demasiado tarde.

Screenshot_3-e1693595688870-600x360.png

A casi una semana del asesinato de la joven de 20 años, familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia en su memoria. Varias mujeres mencionaron que se sienten solas sin respaldo ni protección ante el aumento de los casos de feminicidio en el país.

Según la Fiscalía, el autor del horrendo crimen es Osvaldo Luis Zaracho, quien ya fue imputado por feminicidio y se expone a una pena de 30 años de cárcel. Al momento del hecho, el hombre contaba con prisión domiciliaria y orden de alejamiento por una denuncia anterior realizada por la joven.

Este viernes 01 de septiembre Katia debía cumplir 21 años, pero fue asesinada una semana antes de su cumpleaños. Sus familiares mencionaron que siempre la recordarán como una joven muy alegre y llena de luz.

Mirá el video:

VER MÁS:
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.