11 oct. 2025

FAMILIARES DE PEÑO DICEN QUE CADÁVER PERTENECE AL NIÑO

La Fiscalía regresó esta mañana al lugar donde encontraron el cadáver de un menor. Los familiares de Peño aseguran que se trata del niño por la ropa que tenía puesta y que supuestamente fue confeccionada por una tía.

t5.jpg

Agentes del Ministerio Público volvieron a la zona de la laguna, donde una pobladora se percató del cuerpo flotando en el sitio.

Los intervinientes indicaron que el cadáver ya estaba en avanzado estado de descomposición y que la cabeza no fue encontrada. En ese sentido, la Fiscalía investiga si la persona falleció de manera violenta y si luego fue lanzada al cauce hídrico.

''La inspección del cuerpo ya se realizó ayer. La cabeza tenemos que encontrar porque la dentadura sería importante para la identificación. El médico forense nos recomendó a ver si no podíamos encontrar’’, expresó la fiscal Fátima Girala.

Por otro lado, los familiares del niño reportado como desaparecido, indicaron que no tienen dudas de que se trata de Peño, debido al pantalón que tenía puesto el cadáver y que supuestamente fue confeccionada por una tía.

''La madre lo que nos dice es que la ropa si es de él, porque no es cualquier buso verde, es un buso que fue realizado por la tía y la costura fue de manera manual, al mostrarle nos dijo que si’’, acotó la fiscal.

Finalmente, la agente mencionó que esta tarde se realizarían los estudios correspondientes para tratar de conocer la identidad de la persona hallada. A estas horas continúa el procedimiento en el sitio bajo la mirada atenta de los familiares del niño desparecido.

VER MÁS:
El Club Cerro Porteño emitió un comunicado, en horas de la madrugada de este jueves, informando que los vínculos con el entrenador Diego Martínez y su cuerpo técnico han finalizado. Asume de manera interina el profesor Jorge Achucarro.
Una niña de tan solo 3 años de edad falleció electrocutada en el interior de su domicilio, ubicado en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este, Alto Paraná. La lamentable tragedia ocurrió ayer a últimas horas de la tarde.
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.