03 jul. 2025

FAMILIARES DE LEIDY: ''NADIE NOS LLAMÓ, VIMOS POR LA TELE QUE NOS REGALARON SUPUESTAMENTE PASAJES’’

Familiares de Leidy Luna Villalba, niñera que acompañaba a la familia de la Primera Dama, indicaron que no recibieron asistencia y negaron comunicación de Cancillería sobre la posibilidad de viajar a Miami.

20210626085447-e1624720396183-600x360.jpg

En la mañana de este sábado la madre de la joven Leidy Luna Villalba, niñera que se encontraba con la familia de la Primera Dama en el momento del derrumbe en Miami, clamó a las autoridades por información de su hija. Dijo que no tiene datos de la joven, pero que no pierde las esperanzas de volverla a ver con vida.

''Estoy desesperada, no duermo más. Le pido a la gente que rece por mi hija, le pido a la Virgen y a Dios para que aparezca. No pierdo la esperanza’’, expresó doña Juana Villalba.

NOTA RELACIONADA: CONFIRMAN CUATRO MUERTOS Y 159 DESAPARECIDOS TRAS DERRUMBE EN MIAMI

Por otro lado, Lourdes Luna, prima de la joven, dijo que hasta la fecha nadie se comunicó oficialmente con la familia para indicarles que cuentan con pasajes para viajar a Miami y seguir la búsqueda de cerca. Indicó que se enteraron del supuesto regalo a través de los medios de comunicación y no por autoridades.

''Nadie nos dijo: esto y esto les ofrecemos, con esto les asistimos, nosotros hacemos esto por ustedes, nadie nos dijo y carece de seriedad’’, expresó la prima.

NOTA RELACIONADA: CÓNSUL JUSTO APODACA: ''EN LA LISTA DE LOCALIZADOS NO HAY PARAGUAYOS’’

La mujer además destacó que solo recibió una llamada del Consulado donde le indiciaron que en cualquier momento los padres de Leidy tendrán que acudir a la capital por pruebas de ADN, ante cualquier eventualidad.

Según los últimos datos, son cuatro los fallecidos y 159 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe del edificio.

VER MÁS:
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.