30 jun. 2026

FAMILIARES DE JOVEN SECUESTRADO PIDEN CANAL DE COMUNICACIÓN Y PRUEBA DE VIDA

Los familiares del joven secuestrado en el Norte del país solicitaron a los delincuentes un canal de comunicación y prueba de vida. Además, pidieron a las fuerzas de seguridad que se aparten.

20210630063913-e1625054278786-600x360.jpg

En conferencia de prensa Carlos Aguilar, tío de la víctima, informó que hasta el momento los secuestradores no se comunicaron con la familia y solicitaron un canal para llegar a un acuerdo.

''No tenemos realmente un canal de comunicación con esta gente, no sabemos nada. Se está haciendo el esfuerzo para reunir el monto solicitado’’, expresó.

Nota relacionada: Investigan presunto secuestro en Concepción

En ese sentido, mencionó que la situación es más complicada debido a que las cuentas familiares están bloqueadas, pero resaltó que recurrieron a amigos para intentar recaudar lo solicitado.

Por otro lado, comentó que recibieron cinco llamadas de avivados que intentaron engañar a la familia para entregar el dinero, motivo por el cual piden comunicación y prueba de vida a los secuestradores.

Además, dijo que tras la viralización de la carta no tienen garantías de que el dinero llegue a los verdaderos secuestradores y así la esperanza de liberación.

Nota relacionada: Familiares de joven secuestrado piden a autoridades que se aparten del caso

El mismo expresó su preocupación teniendo en cuenta que el plazo establecido por los malvivientes vence este miércoles a las 17:00. Los secuestradores indicaron en la nota dejada que si no se cumple con lo solicitado el joven será fusilado.

Aguilar comunicó también que la familia del joven solicita a las fuerzas de seguridad que se aparten del caso.

Jorge Ríos de 23 años de edad, se encontraba en la estancia Dos Hermanos en la zona de Puentesiño, departamento de Concepción cuando fue secuestrado. Los delincuentes dejaron una carta solicitando USD 200.000.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.