12 feb. 2026

FAMILIARES DE JOVEN ELECTROCUTADA EN LA COSTANERA EXIGEN JUSTICIA

Los familiares de la joven que murió electrocutada en la Costanera de Asunción, exigen justicia. El fallecimiento se registró luego de que la víctima se recostó por una columna y recibió una fuerte descarga.

t73.webp

La tragedia ocurrió durante la tarde del sábado en la Costanera de Asunción. En el sitio falleció Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años.

Los familiares de la joven exigen a las autoridades municipales se hagan responsables del hecho, sin embargo, desde la Municipalidad de Asunción indicaron que los del MOPC deberán hacerse cargo.

Ursulina Soto, tía de la víctima fatal, dio detalles de como ocurrieron los hechos y de que otro niño estaba también con la joven. El pequeño recibió una pequeña descarga eléctrica, pero este si se pudo soltar del poste de luz.

Por otro lado, comentó que los padres de la joven están destrozados y exigen que las instituciones encargadas de la seguridad y mantenimiento de la costanera se hagan responsables de lo que ocurrió.

VER MÁS:
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.