15 may. 2025

FAMILIARES DE INTERNADOS EN IPS SOPORTAN INTENSO FRÍO EN PRECARIAS CONDICIONES

Familiares de internados se ingenian para soportar el intenso frío en el Instituto de Previsión Social (IPS), Central. Los mismos se ven obligados a permanecer en el lugar aguardando noticias y ante cualquier urgencia de medicamentos.

t33.jpg

Debido a la falta de albergues, los familiares de internados buscan la manera para soportar las bajas temperaturas, especialmente durante la noche y madrugada, en precarias condiciones.

Los mismos se mantienen en carpas pequeñas y muy precarias, algunos directamente quedan en la intemperie con una manta y mate para sortear el frío.

Un equipo de nuestro canal estuvo por la zona durante la madrugada de este jueves y observó como una persona dormía en una silla de ruedas y solo con una pequeña sabana, frente al centro asistencial.

Por otro lado, un hombre que llegó de San Pedro del Ycuamandiyú tenía la esperanza de contar al menos con una pequeña carpa para soportar el frío de la noche. Sin embargo, no tuvo de otra que permanecer sobre un ladrillo hueco y con una frazada.

''Acá está internado mi papá y no tenemos de otra, acá estamos aguantando. Conseguí un ladrillo que la gente ya no usaba para sentarme por lo menos’’, expresó don Pedro Bernal, familiar de internado.

Por otro lado, también los familiares de pacientes de IPS Ingavi, soportan todo tipo de necesidades en medio del intenso frío.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.