02 jul. 2025

FAMILIARES DE FERNANDO BÁEZ SOSA SIGUIERON EL JUICIO DESDE CARAPEGUÁ

Los familiares residentes en Paraguay del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por unos rugbiers en Argentina, se reunieron este lunes para aguardar la sentencia contra los ocho procesados. Los mismos exigieron que se haga justicia y brindaron apoyo a los padres del joven.

t74.jpg

Más unidos que nunca, los familiares de Fernando se juntaron en la casa de los abuelos del joven asesinado en Villa Gesell, Argentina. Con mucho dolor, exigieron prisión perpetua para los ocho rugbiers procesados en el caso.

“Estamos pidiendo una justicia ejemplar, la prisión perpetua. En esta época es lo que ellos siempre venían acá con Fernando para visitar a los abuelos y nunca será lo mismo. Pedimos la pena máxima”, expresó una de las tías del joven.

Minutos después del contacto, se dio a conocer la sentencia del Tribunal. Cinco de los rugbiers recibieron penas de prisión perpetua, mientras los otros tres irán 15 años a la cárcel. El abogado de la familia, Fernando Burlando, aseguró que apelará para que todos reciban la misma condena.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.