17 may. 2025

Familia denunció amenaza de supuesta agente policial

Durante las celebraciones por los 214 años de Independencia de Paraguay, una familia denunció una tensa situación. El incidente ocurrió mientras la familia buscaba un espacio de estacionamiento en una zona concurrida debido a las actividades patrias. Tras encontrar un espacio libre, fueron interceptados por una mujer que dijo ser policía o al menos así se identificó.

Screenshot_8.png

La mujer supuestamente amenazó y amedrentó a la familia por el espacio de estacionamiento. Según la denuncia, la mujer alegó tener una orden de sus superiores para ocupar ese sitio y actuó con prepotencia. Advirtió que aplicaría una multa y aseguró tener contactos para perjudicarlos. La situación escaló cuando la mujer descendió de otro vehículo, golpeó con fuerza el vidrio del automóvil familiar y mostró una placa policial. Había un niño pequeño en el interior del vehículo. Al notar que estaba siendo filmada, la supuesta agente policial, habría intentado dos veces arrebatar el celular. Al verse grabada, cambió su actitud, trató de justificar sus acciones y escondió la placa.

La familia se retiró del lugar con temor, mientras la mujer permaneció allí unos minutos más antes de irse. Se cuestiona si efectivamente era un agente de la Policía Nacional o si la placa era legítima. El hecho generó indignación en los afectados, especialmente por el uso de una supuesta autoridad para intimidar a ciudadanos que intentaban disfrutar de una noche festiva. El espacio era público y la familia iba a disfrutar tranquilamente, pero la situación les amargó el día.

VER MÁS:
Una audiencia pública tuvo lugar hoy en el Congreso para debatir un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral en el sector privado, fijándola en 40 horas semanales. La iniciativa, impulsada por el senador José Oviedo, plantea cambios significativos en la carga horaria de los trabajadores.
Fuertes críticas de Francisco Pecci, hermano del fiscal paraguayo Marcelo Pecci asesinado en Colombia, hacia la Fiscalía General del Estado en Paraguay. Francisco expresó su impotencia y frustración, acusando a la fiscalía paraguaya de no hacer nada en la investigación, ocultar datos y tratar a la familia de “estúpidos”.
Un hombre de 75 años fue detenido en Asunción. El hombre fue identificado como Pedro Domaniczky, quien portaba 13 armas largas. Esta persona tenía una orden de captura por el delito de violación a la ley de armas.