31 dic. 2025

Familia de María Fernanda exige justicia y denuncia irregularidades en la investigación

En medio de mucho dolor e impotencia, don Leonardo, padre de María Fernanda, clamó nuevamente por justicia y denunció graves falencias e incluso actos de corrupción en el proceso de investigación. El mismo exigió que la fiscal actual deje el caso.

Don Leonardo, padre de joven asesinada

La comunidad de Coronel Oviedo y el país entero se encuentran conmocionados por el trágico fallecimiento de Fernanda, una joven de 17 años, en un suceso descrito como sacado de una película de terror que se convirtió en una dolorosa realidad en este departamento.

Don Leonardo expresó su profundo dolor y su indignación ante la aparente inacción de las autoridades. El mismo se mostró particularmente indignado porque, según él, no se ordenó el allanamiento de la casa del novio de Fernanda, un punto que considera clave.

La familia y vecinos han señalado directamente al fiscal y al jefe de investigación, acusándolos de abandonar su conciencia y su trabajo. Don Leonardo afirma haber entregado toda la documentación necesaria y haber seguido todos los pasos indicados, pero siente que las pistas, como posibles grabaciones de cámaras de farmacia o el contenido de celulares y discos duros, no fueron manejadas correctamente o se perdieron.

Fernanda era una joven muy querida en el barrio, descrita como activista, servidora de la iglesia y varios grupos de ayuda. Era una estudiante dedicada con sueños. Su inesperada muerte ha causado un destrozo en la ciudadanía y el pueblo paraguayo.

La comunidad se ha solidarizado con la familia, ofreciendo sus pésames y apoyo. Como muestra de esta solidaridad y la demanda de respuestas, vecinos y amigos participaron en una manifestación con carteles frente a la Fiscalía.

El padre de Fernanda manifestó su temor a que, si este caso no se resuelve, puedan ocurrir más muertes, y destacó el arduo trabajo que él mismo tuvo que realizar para gestionar la situación, incluida la recuperación del cuerpo de su hija.

La situación subraya la urgente necesidad de transparencia y acción efectiva por parte del sistema judicial y policial para esclarecer completamente los hechos y garantizar la justicia para Fernanda y su familia.

VER MÁS:
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.
Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.