05 jun. 2025

Familia de María Fernanda exige justicia y denuncia irregularidades en la investigación

En medio de mucho dolor e impotencia, don Leonardo, padre de María Fernanda, clamó nuevamente por justicia y denunció graves falencias e incluso actos de corrupción en el proceso de investigación. El mismo exigió que la fiscal actual deje el caso.

Don Leonardo, padre de joven asesinada

La comunidad de Coronel Oviedo y el país entero se encuentran conmocionados por el trágico fallecimiento de Fernanda, una joven de 17 años, en un suceso descrito como sacado de una película de terror que se convirtió en una dolorosa realidad en este departamento.

Don Leonardo expresó su profundo dolor y su indignación ante la aparente inacción de las autoridades. El mismo se mostró particularmente indignado porque, según él, no se ordenó el allanamiento de la casa del novio de Fernanda, un punto que considera clave.

La familia y vecinos han señalado directamente al fiscal y al jefe de investigación, acusándolos de abandonar su conciencia y su trabajo. Don Leonardo afirma haber entregado toda la documentación necesaria y haber seguido todos los pasos indicados, pero siente que las pistas, como posibles grabaciones de cámaras de farmacia o el contenido de celulares y discos duros, no fueron manejadas correctamente o se perdieron.

Fernanda era una joven muy querida en el barrio, descrita como activista, servidora de la iglesia y varios grupos de ayuda. Era una estudiante dedicada con sueños. Su inesperada muerte ha causado un destrozo en la ciudadanía y el pueblo paraguayo.

La comunidad se ha solidarizado con la familia, ofreciendo sus pésames y apoyo. Como muestra de esta solidaridad y la demanda de respuestas, vecinos y amigos participaron en una manifestación con carteles frente a la Fiscalía.

El padre de Fernanda manifestó su temor a que, si este caso no se resuelve, puedan ocurrir más muertes, y destacó el arduo trabajo que él mismo tuvo que realizar para gestionar la situación, incluida la recuperación del cuerpo de su hija.

La situación subraya la urgente necesidad de transparencia y acción efectiva por parte del sistema judicial y policial para esclarecer completamente los hechos y garantizar la justicia para Fernanda y su familia.

VER MÁS:
En el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, Paraguay enfrentará a Uruguay este jueves a las 20:00, en el Defensores del Chaco. Desde Albiroga, en Ypané, se reporta un ambiente de expectativa a pesar de las condiciones climáticas.
Una mujer perdió el control de su camioneta, impactó contra otros vehículos y terminó por una columna, en la ciudad de Asunción. La misma dio positivo a la prueba de alcotest y resultó con varias lesiones, por lo que fue llevada a un hospital.
La Cámara de Senadores recusó a dos miembros de la Sala Constitucional que debe resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por la senadora destituida Kattya González, por lo que la causa se vuelve a dilatar. El senador Basilio Bachi Núñez argumentó que la acción “es por respeto a la Constitución Nacional”.