17 ene. 2026

Falsos policías asaltaron un transportador en Ypacaraí

Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares

Screenshot_7.png

El atraco se registró en una señal semafórica en el centro de Ypacaraí. Un individuo, vestido o disfrazado como supuesto agente de la Policía Nacional y mostrando una placa, ordenó la detención del camión perteneciente a una empresa de calzados.

El conductor, de 23 años, obedeció la señal, fue obligado a bajar del vehículo y subido a la fuerza a una camioneta. El joven fue tomado como rehén. Los criminales, que eran aproximadamente seis a siete hombres armados, buscaban una carga de artículos electrónicos y teléfonos celulares, pero fallaron en su información, llevándose finalmente una carga de cerca de 1.000 pares de calzados.

Según la policía, se trataría de un grupo bien preparado, utilizando elementos logísticos, uniformes similares a los de la policía y armas largas. La víctima mencionó que algunos de los integrantes podrían ser ciudadanos colombianos, basándose en la forma en que se comunicaban.

Los asaltantes se pasearon con la víctima por la zona de Itauguá, donde presuntamente hicieron el trasbordo de la mercdería. Posteriormente, el camión fue abandonado totalmente vacío en la ciudad de Itá, cerca del Hospital Nacional de Itauguá.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en la compañía Juan de Salazar, en la ciudad de Limpio, donde una mujer fue atacada por un motochorro solitario cuando salía de su vivienda.
Un vehículo militar perteneciente al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) volcó en horas de la mañana de este viernes, en la zona de San Pedro. El incidente, que involucró a un rodado de apoyo logístico, no dejó víctimas que lamentar.
Una mujer que fue víctima de un accidente de tránsito pide al responsable se haga cargo de los gastos ocasionados, en el barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. La misma asegura que el sujeto se encontraba en aparente estado etílico.