30 abr. 2026

Falsos funcionarios de ANDE robaron medidores

Un poblador de un barrio de Capiatá denuncia que delincuentes se hicieron pasar por falsos funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y robaron su medidor. Los sujetos dijeron que tenían una orden para cortar la energía.

Screenshot_9.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que dos hombres comienzan a manipular el medidor y los cables. Los mismos fueron vistos por una pobladora quien se acercó a preguntar lo que estaba ocurriendo.

Según el relato de la mujer, los sujetos le dijeron que eran funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que tenían orden de cortar el suministro de energía. El propietario fue hasta la empresa estatal a consultar lo que estaba pasando y le dijeron que eran falsos funcionarios.

Desde el ente advierten a la población que los trabajadores de la estatal deben estar uniformados y debidamente documentados. Además, se movilizan con el móvil de la empresa.

VER MÁS:
Óscar Rodríguez Kennedy asegura que el legajo ya estaba validado administrativamente y que firmó para evitar demandas judiciales
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la semana, iniciando este lunes 20 de abril.
La Policía Nacional confirmó que los disturbios registrados en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco fueron provocados por enfrentamientos entre facciones antagónicas de la hinchada de Cerro Porteño. El operativo de seguridad, que involucró a 3.500 agentes, dejó como saldo múltiples heridos, detenidos y varios implicados ya identificados.