24 ago. 2025

Falsa niñera robó joyas a una familia en Fernando de la Mora

Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.

Screenshot_2.png

Una familia de Fernando de la Mora vive una angustiante situación tras descubrir que la niñera que contrataron era, en realidad, una ladrona experimentada. La mujer, identificada como “María” al momento de la contratación, robó joyas, relojes y prendas el mismo día que comenzó a trabajar, el 2 de julio. Entre los objetos hurtados se encuentran anillos de boda, de compromiso y regalos de profundo valor sentimental.

Jorge, uno de los afectados, relató que la niñera usó una identidad falsa y aprovechó un descuido para ingresar a la habitación, cerrar la puerta y llevarse todo lo que pudo. Las cámaras de seguridad registraron sus movimientos.

La situación empeoró cuando la familia encontró sus pertenencias a la venta en Facebook, donde la mujer aparece como “Candela Benítez”. Artículos como un anillo de plata por G. 30.000 y una pulsera por G. 50.000 estaban publicados abiertamente.

A pesar de haber entregado todas las pruebas a la policía y la fiscalía, los afectados lamentan la falta de respuestas. La sospechosa habría dicho estar entre Guarambaré, Ypané o J. Augusto Saldívar. La familia solicita ayuda ciudadana para localizarla.

VER MÁS:
El Congreso destinaría 1.000 millones de guaraníes para construir un obelisco en el Chaco, conmemorando el fin de la Guerra del Chaco. La medida generó críticas por priorizar gastos simbólicos en lugar de necesidades sociales urgentes.
La Corte Suprema de Justicia habilitó el uso de tobilleras electrónicas en todo el país y para cualquier delito, ampliando su aplicación más allá de casos de feminicidio. La medida busca reducir el uso de la prisión preventiva y mejorar el control mediante monitoreo electrónico.
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.