23 ago. 2025

Falleció el padre Aldo Trento

El sacerdote de origen italiano Aldo Trento falleció este viernes a los 77 años tras dedicar su vida a servir a los más necesitados. El fundador de la Fundación San Rafael y de la Casa de la Divina Misericordia realizó varios años de servicio en Paraguay, desde 1989.

Screenshot_2.png

El religioso estaba delicado de salud desde hace algunos meses y esta mañana se confirmó su deceso. Su trabajo humanitario, dirigido especialmente a enfermos terminales de escasos recursos y personas en estado de vulnerabilidad, quedará como un gran legado imborrable en la memoria de todos.

Desde su llegada a Asunción, se dedicó a trabajar con las comunidades más vulnerables, especialmente con personas enfermas, de la tercera edad y en situación de extrema pobreza.

En 2004, fundó la Fundación San Rafael, organización que se convirtió en un pilar de su labor humanitaria. A través de la fundación, brindó asistencia médica, apoyo espiritual, alimentación y refugio a cientos de personas cada día, mejorando la calidad de vida de aquellos que más lo necesitaban.

Según una publicación del Diario Última Hora, el velorio del padre Trento se hará en la parroquia San Rafael desde las 15:00 horas, según comunicó el padre Patricio Hacin, quien fue vocero del estado de salud del sacerdote.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.
Un joven de 27 años, identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, fue presuntamente raptado de su domicilio en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Según sus familiares, fue llevado a la fuerza en una motocicleta.
Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.