06 nov. 2025

Falleció el padre Aldo Trento

El sacerdote de origen italiano Aldo Trento falleció este viernes a los 77 años tras dedicar su vida a servir a los más necesitados. El fundador de la Fundación San Rafael y de la Casa de la Divina Misericordia realizó varios años de servicio en Paraguay, desde 1989.

Screenshot_2.png

El religioso estaba delicado de salud desde hace algunos meses y esta mañana se confirmó su deceso. Su trabajo humanitario, dirigido especialmente a enfermos terminales de escasos recursos y personas en estado de vulnerabilidad, quedará como un gran legado imborrable en la memoria de todos.

Desde su llegada a Asunción, se dedicó a trabajar con las comunidades más vulnerables, especialmente con personas enfermas, de la tercera edad y en situación de extrema pobreza.

En 2004, fundó la Fundación San Rafael, organización que se convirtió en un pilar de su labor humanitaria. A través de la fundación, brindó asistencia médica, apoyo espiritual, alimentación y refugio a cientos de personas cada día, mejorando la calidad de vida de aquellos que más lo necesitaban.

Según una publicación del Diario Última Hora, el velorio del padre Trento se hará en la parroquia San Rafael desde las 15:00 horas, según comunicó el padre Patricio Hacin, quien fue vocero del estado de salud del sacerdote.

VER MÁS:
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.
Una megaoperación policial y militar en Río de Janeiro, denominada Operación Contención, dejó 64 muertos, convirtiéndose en la más letal en la historia contra el Comando Vermelho, grupo que llegó a dominar el 90% de las favelas. Entre los fallecidos hay cuatro policías y varios cabecillas criminales.
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.