09 abr. 2026

FALLECIÓ EL MAESTRO FLORENTÍN GIMÉNEZ A CAUSA DEL COVID

Tenía 96 años de edad. Deja un gran legado cultural.

t25.jpg

El compositor paraguayo, el maestro Florentín Giménez, falleció en su residencia, luego de una internación en un conocido sanatorio privado, debido al covid-19. Tenía 96 años de edad.

Deja un impresionante legado cultural, como el haber sido creador y director de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de componer numerosas piezas musicales.

Algunos de los premios obtenidos fue doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Asunción y el Premio Nacional de Música, en 1993.

VER MÁS:
Desde este jueves rige un fuerte aumento en el precio de los combustibles en algunos tipos de diésel y que ya generan un impacto inmediato en la economía diaria de los ciudadanos.
La vivienda en la que fue capturada Dalia López tras seis años de clandestinidad estaba alquilada a nombre de la firma Cerebro SA, propiedad del comunicador Bruno Masi y su esposa María Luz Peña, según confirmó el Ministerio del Interior.
Un conocido locutor radial fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Capiatá tras constatarse que contaba con una orden de captura vigente por incumplimiento del deber legal alimentario.