06 ene. 2026

FALLECIÓ EL MAESTRO FLORENTÍN GIMÉNEZ A CAUSA DEL COVID

Tenía 96 años de edad. Deja un gran legado cultural.

t25.jpg

El compositor paraguayo, el maestro Florentín Giménez, falleció en su residencia, luego de una internación en un conocido sanatorio privado, debido al covid-19. Tenía 96 años de edad.

Deja un impresionante legado cultural, como el haber sido creador y director de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de componer numerosas piezas musicales.

Algunos de los premios obtenidos fue doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Asunción y el Premio Nacional de Música, en 1993.

VER MÁS:
Una mujer indígena de 27 años fue encontrada sin vida en un arroyo de su comunidad y la policía busca a su expareja como principal sospechoso del crimen.
Una tarde en San Cristóbal terminó en tragedia cuando una menor perdió la vida al caer de un biciclo conducido por su hermana mayor en una ruta del barrio Ciudad Nueva.
La Dirección de Migraciones activa alerta de inadmisibilidad para ciudadanos venezolanos asociados al gobierno chavista con el objetivo de prevenir delitos financieros y la evasión de la justicia internacional