29 oct. 2025

FALLECIÓ EL MAESTRO FLORENTÍN GIMÉNEZ A CAUSA DEL COVID

Tenía 96 años de edad. Deja un gran legado cultural.

t25.jpg

El compositor paraguayo, el maestro Florentín Giménez, falleció en su residencia, luego de una internación en un conocido sanatorio privado, debido al covid-19. Tenía 96 años de edad.

Deja un impresionante legado cultural, como el haber sido creador y director de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de componer numerosas piezas musicales.

Algunos de los premios obtenidos fue doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Asunción y el Premio Nacional de Música, en 1993.

VER MÁS:
La creciente inseguridad que afecta a los conductores de plataformas llevó a un trabajador a instalar una malla metálica en su propio automóvil para protegerse de los delincuentes.
Un accidente insólito dejó importantes daños materiales en un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo, cuando un automóvil terminó cayendo por las escaleras mecánicas del centro comercial. La conductora mencionó que confundió el freno con el acelerador.
Detuvieron a un joven que se hacía pasar por un agente de la Policía Nacional, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. El sujeto utilizaba el uniforme reglamentario.