14 jul. 2024

FALLECIÓ EL MAESTRO FLORENTÍN GIMÉNEZ A CAUSA DEL COVID

Tenía 96 años de edad. Deja un gran legado cultural.

t25.jpg

El compositor paraguayo, el maestro Florentín Giménez, falleció en su residencia, luego de una internación en un conocido sanatorio privado, debido al covid-19. Tenía 96 años de edad.

Deja un impresionante legado cultural, como el haber sido creador y director de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de componer numerosas piezas musicales.

Algunos de los premios obtenidos fue doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Asunción y el Premio Nacional de Música, en 1993.

VER MÁS:
El agente de la Policía Nacional que resultó herido en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, en Limpio, se encuentra grave en el hospital Rigoberto Caballero. El mismo recibió un balazo en la cabeza y está en coma inducido.
La Policía Nacional detuvo a Héctor Paredes Ramírez alias Ko’olo, uno de los presuntos asaltabancos más buscados. El hombre fue sorprendido en una vivienda ubicada en Canindeyú, en horas de la madrugada.
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y falleció, en horas de la madrugada de este viernes, en el barrio San Antonio de la ciudad de Lambaré.