14 oct 2026

FALLECIÓ EL MAESTRO FLORENTÍN GIMÉNEZ A CAUSA DEL COVID

Tenía 96 años de edad. Deja un gran legado cultural.

t25.jpg

El compositor paraguayo, el maestro Florentín Giménez, falleció en su residencia, luego de una internación en un conocido sanatorio privado, debido al covid-19. Tenía 96 años de edad.

Deja un impresionante legado cultural, como el haber sido creador y director de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de componer numerosas piezas musicales.

Algunos de los premios obtenidos fue doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Asunción y el Premio Nacional de Música, en 1993.

VER MÁS:
El Hospital Nacional de Itauguá confirmó la recepción de la notificación oficial del juzgado que otorga la prisión domiciliaria a Hugo Javier González, dándose inicio al protocolo administrativo para formalizar su alta hospitalaria.
El senador Gustavo Leite volvió a solicitar a Santiago Peña la renovación total de las autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), exigiendo la sustitución completa de los miembros del directorio y del superintendente de bancos.
Una mujer de 58 años falleció tras el derrumbe de su vivienda en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, luego de que los fuertes raudales provocaran el colapso de una estructura sobre su casa.