04 nov 2026

FALLECIÓ ARTEMIO BRACHO, FUNDADOR DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

El fundador del Día Internacional de la Amistad, Ramón Artemio Bracho, falleció esta madrugada a sus 96 años, en el Hospital Militar.

grrg-e1624532963355-600x360.png

Familiares de don Artemio confirmaron que lamentablemente se dio su deceso en horas de la madrugada de este jueves.

El mismo fue médico cirujano y nació en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, el 8 de octubre del año 1924.

Tras 6 años de su egreso de la Facultad de Medicina, fundó la cruzada Nacional de la Amistad.

VER MÁS:
Clientes y usuarios de la entidad bancaria Ueno Bank realizaron una movilización por las calles de Asunción para exigir la devolución inmediata de sus fondos depositados y la renuncia del presidente Santiago Peña.
Diputados de la bancada de la disidencia colorada se sumaron a los bloques de la oposición y firmaron formalmente el libelo acusatorio para solicitar el juicio político al presidente Santiago Peña y al vicepresidente Pedro Alliana.
El economista Víctor Raúl Benítez advirtió sobre un grave descalabro fiscal por el dinero estatal atrapado, señaló las operaciones crediticias prohibidas de la entidad y afirmó que el mandatario debe dimitir.