20 sept. 2025

Fallecen dos hermanitos por influenza en Encarnación

Dos hermanitos de 6 y 12 años fallecieron por influenza A en la ciudad de Encarnación. Lamentablemente, ninguno de los pequeños estaba vacunado contra la enfermedad.

Screenshot_5.png

Una lamentable noticia enluta a la ciudad de Encarnación tras el fallecimiento de dos hermanitos, de 6 y 12 años de edad, a causa de complicaciones por influenza A. Ambos menores, que residían en barrios diferentes pero eran hermanos de padre, fueron internados en el Hospital de IPS de Encarnación.

El caso del niño de 6 años, residente del barrio San Isidro, inició con síntomas respiratorios. Aunque fue medicado tras una primera consulta, su estado se agravó rápidamente y dos días después llegó al hospital en muy malas condiciones, con coloración azulada y deshidratación severa. A pesar de los intentos de reanimación, no logró sobrevivir.

Según las autoridades sanitarias, el pequeño no contaba con la vacuna contra la influenza. Por otro lado, el hermanito de 12 años, residente de Nueva Alborada, había consultado en un puesto de salud local por síntomas leves durante cinco días.

Su cuadro empeoró drásticamente y fue derivado al IPS de Encarnación y posteriormente a la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional, donde lamentablemente también falleció. Este menor tampoco estaba vacunado contra la influenza y, además, presentaba neumonía grave.

VER MÁS:
Cinco delincuentes armados asaltaron una vivienda en Luque y robaron Gs. 50 millones tras golpear y amenazar a una familia. Las víctimas creen que los criminales tenían información privilegiada sobre el dinero, mientras la policía continúa con la investigación.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) ha implementado un refuerzo de horarios y unidades en los servicios de mediana y larga distancia para facilitar el traslado de personas al Campeonato Mundial de Rally que se desarrolla en Itapúa.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente tras el robo de una motocicleta, en Fernando de la Mora. El biciclo contaba con el sistema GPS.