05 jul. 2025

EXTRAÑA PLAGA AFECTA A FRUTAS DE MANGO EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) emitió un comunicado sobre una extraña plaga que afecta a las frutas de mango. Indicaron que expertos monitorearán y realizarán pruebas para determinar las causas.

t83.jpg

Tras denuncias de la ciudadana, profesionales en el área informaron que analizarán las posibles causas del problema, que afecta a las frutas de mango. Varias fotografías fueron publicadas en redes sociales.

Cabe destacar que Senave no recibió hasta el momento ningún reporte de problemas en frutos de huertos comerciales de mango.

En el documento emitido indican que las pruebas tomadas estarían listas para la próxima semana y que luego de la identificación darán recomendaciones.

Además, recuerdan que las plantas domésticas o silvestres, al no contar con ningún cuidado o manejo, son más susceptibles de manifestar síntomas de daños ocasionados por plagas.

VER MÁS:
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.