15 oct 2026

EXTRAEN TUMOR CEREBRAL SIN ABRIR EL CRÁNEO EN IPS

Por primera vez en Paraguay, médicos lograron extraer un tumor cerebral sin abrir el cráneo del paciente. La cirugía se realizó con éxito el pasado lunes 17 de octubre en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Captura-de-pantalla-completa-21102022-145806-e1666375118810.jpg

Una mujer de 63 años fue sometida al procedimiento que fue todo un éxito. Los médicos le extrajeron un tumor cerebral sin abrir el cráneo y marcaron un precedente histórico para la neurología, ya que es la primera cirugía de este tipo que se realiza en el país.

El procedimiento quirúrgico duro 4 horas, la paciente ni siquiera tiene una cicatriz y ya está en sala normal donde evoluciona favorablemente sin dolor, sin déficit visual ni de la motilidad ocular. Según los médicos, saldrá de alta en las próximas horas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Parientes de Gustavo Antonio Benítez Acuña, asesinado durante un asalto en Luque, protestaron contra el arresto domiciliario otorgado a dos sospechosos y exigieron que los responsables sean encarcelados.
Cristóbal Domínguez Morel (40), con antecedentes por homicidio doloso y hurtos, fue detenido tras ser identificado en imágenes de circuito cerrado. Contaba con arresto domiciliario.
La división interna de Honor Colorado y el acercamiento entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez reconfiguran el mapa político en la Cámara Alta. Una eventual alianza entre disidentes colorados y opositores podría reunir 33 votos, frente a los 12 del sector alineado con Santiago Peña.