20 ago 2026

EXTRAEN TUMOR CEREBRAL SIN ABRIR EL CRÁNEO EN IPS

Por primera vez en Paraguay, médicos lograron extraer un tumor cerebral sin abrir el cráneo del paciente. La cirugía se realizó con éxito el pasado lunes 17 de octubre en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Captura-de-pantalla-completa-21102022-145806-e1666375118810.jpg

Una mujer de 63 años fue sometida al procedimiento que fue todo un éxito. Los médicos le extrajeron un tumor cerebral sin abrir el cráneo y marcaron un precedente histórico para la neurología, ya que es la primera cirugía de este tipo que se realiza en el país.

El procedimiento quirúrgico duro 4 horas, la paciente ni siquiera tiene una cicatriz y ya está en sala normal donde evoluciona favorablemente sin dolor, sin déficit visual ni de la motilidad ocular. Según los médicos, saldrá de alta en las próximas horas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Abogados fueron condenados a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena por su participación en el esquema conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Más de 500 manifestantes iniciaron una marcha desde la Plaza de Armas con destino a Mburuvicha Róga, con el objetivo de reclamar a Santiago Peña la baja ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Vivienda Social (FONAVIS)
Un hombre de 45 años falleció esta mañana en el Hospital Nacional de Itauguá tras las graves lesiones que sufrió en el accidente registrado en Pedrozo.