25 jun. 2026

EXTRAEN TUMOR CEREBRAL SIN ABRIR EL CRÁNEO EN IPS

Por primera vez en Paraguay, médicos lograron extraer un tumor cerebral sin abrir el cráneo del paciente. La cirugía se realizó con éxito el pasado lunes 17 de octubre en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Captura-de-pantalla-completa-21102022-145806-e1666375118810.jpg

Una mujer de 63 años fue sometida al procedimiento que fue todo un éxito. Los médicos le extrajeron un tumor cerebral sin abrir el cráneo y marcaron un precedente histórico para la neurología, ya que es la primera cirugía de este tipo que se realiza en el país.

El procedimiento quirúrgico duro 4 horas, la paciente ni siquiera tiene una cicatriz y ya está en sala normal donde evoluciona favorablemente sin dolor, sin déficit visual ni de la motilidad ocular. Según los médicos, saldrá de alta en las próximas horas.

Mirá el video:

VER MÁS:
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.