21 may. 2026

EXTRAEN TUMOR CEREBRAL SIN ABRIR EL CRÁNEO EN IPS

Por primera vez en Paraguay, médicos lograron extraer un tumor cerebral sin abrir el cráneo del paciente. La cirugía se realizó con éxito el pasado lunes 17 de octubre en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Captura-de-pantalla-completa-21102022-145806-e1666375118810.jpg

Una mujer de 63 años fue sometida al procedimiento que fue todo un éxito. Los médicos le extrajeron un tumor cerebral sin abrir el cráneo y marcaron un precedente histórico para la neurología, ya que es la primera cirugía de este tipo que se realiza en el país.

El procedimiento quirúrgico duro 4 horas, la paciente ni siquiera tiene una cicatriz y ya está en sala normal donde evoluciona favorablemente sin dolor, sin déficit visual ni de la motilidad ocular. Según los médicos, saldrá de alta en las próximas horas.

Mirá el video:

VER MÁS:
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.
Un ciudadano brasileño fue asesinado en un violento ataque armado registrado en el barrio Defensores del Chaco, en Pedro Juan Caballero. La víctima fue atacada mientras conducía su camioneta por desconocidos fuertemente armados.