06 jul. 2025

EXTORSIONAN POR TELÉFONO A VÍCTIMA DE ROBO

Una victima de robacoches fue extorsionada pidiéndole una suma de dinero para devolverle el rodado.

t76.webp

El robo de vehículos es algo que se registra a menudo en nuestro país y en esta oportunidad le tocó a un joven trabajador que le robaron el auto y luego lo extorsionan pidiéndole dinero para que le devuelvan nuevamente su rodado.

El hecho ocurrió en la zona norte de Fernando de la Mora, donde los delincuentes llegaron en un automóvil del cual uno de ellos desciende y con herramientas en mano logran ingresar al habitáculo del vehículo hurtado.

Solo fueron segundos los que le tomaron a estos robacoches para alzarse con el vehículo de un joven oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, quien llegó hasta el departamento central para visitar a sus familiares, aprovechado sus vacaciones.

La victima realizó la denuncia correspondiente, también publicó en redes sociales y al poco tiempo ya empiezan a recibir llamadas extorsivas donde le solicitaron la suma de Gs. 5 millones para que le devuelvan su propio automóvil.

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.