15 jul 2026

EXTORSIONABAN DESDE LA CÁRCEL DE CIUDAD DEL ESTE

Dos guardias, tres internos y una mujer caen en el marco de una investigación por casos de extorsión. El esquema operaba desde el penal de Ciudad del Este.

Captura-de-pantalla-completa-15062021-153143-e1623785566248.jpg

Tras varios allanamientos que incluyó la propia Penitenciaría Regional de Ciudad del Este como parte del Operativo Jetypeka, fueron detenidos dos guardias penitenciarios, tres internos y una civil que habría ayudado al esquema fuera de la cárcel.

“Dos guardiacárceles eran los que recibían el dinero y a través de ellos también se realizaban las extorsiones con sus aparatos celulares. Estaban cobrando mucho dinero, en este caso más de G. 20 millones”, expresó el fiscal Federico Delfino.

La investigación inició el pasado mes de mayo tras la denuncia de un colono brasileño de Alto Paraná, quien estaba siendo extorsionado. Según la denuncia, desde el esquema le habían exigido a entregar G. 100 millones para no matar a su hijo.

VER MÁS:
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto a una estación de servicio en San Alberto, Alto Paraná. La víctima, identificada como Máximo Chamorro Gauto, quien recibió un disparo tras un presunto intento de resistencia.