30 ene. 2026

EXTORSIONABAN DESDE LA CÁRCEL DE CIUDAD DEL ESTE

Dos guardias, tres internos y una mujer caen en el marco de una investigación por casos de extorsión. El esquema operaba desde el penal de Ciudad del Este.

Captura-de-pantalla-completa-15062021-153143-e1623785566248.jpg

Tras varios allanamientos que incluyó la propia Penitenciaría Regional de Ciudad del Este como parte del Operativo Jetypeka, fueron detenidos dos guardias penitenciarios, tres internos y una civil que habría ayudado al esquema fuera de la cárcel.

“Dos guardiacárceles eran los que recibían el dinero y a través de ellos también se realizaban las extorsiones con sus aparatos celulares. Estaban cobrando mucho dinero, en este caso más de G. 20 millones”, expresó el fiscal Federico Delfino.

La investigación inició el pasado mes de mayo tras la denuncia de un colono brasileño de Alto Paraná, quien estaba siendo extorsionado. Según la denuncia, desde el esquema le habían exigido a entregar G. 100 millones para no matar a su hijo.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.