01 nov 2026

EXTORSIONABAN DESDE LA CÁRCEL DE CIUDAD DEL ESTE

Dos guardias, tres internos y una mujer caen en el marco de una investigación por casos de extorsión. El esquema operaba desde el penal de Ciudad del Este.

Captura-de-pantalla-completa-15062021-153143-e1623785566248.jpg

Tras varios allanamientos que incluyó la propia Penitenciaría Regional de Ciudad del Este como parte del Operativo Jetypeka, fueron detenidos dos guardias penitenciarios, tres internos y una civil que habría ayudado al esquema fuera de la cárcel.

“Dos guardiacárceles eran los que recibían el dinero y a través de ellos también se realizaban las extorsiones con sus aparatos celulares. Estaban cobrando mucho dinero, en este caso más de G. 20 millones”, expresó el fiscal Federico Delfino.

La investigación inició el pasado mes de mayo tras la denuncia de un colono brasileño de Alto Paraná, quien estaba siendo extorsionado. Según la denuncia, desde el esquema le habían exigido a entregar G. 100 millones para no matar a su hijo.

VER MÁS:
El Ministerio Público investiga un esquema de corrupción dentro del sistema penitenciario, tras grabaciones que comprometen al ex director de Inteligencia Penitenciaria, Derlis Cáceres, con reclusos procesados por narcotráfico y lavado de dinero.
El intento de la senadora Zenaida Delgado de dar “punto final” a las disputas con las funcionarias que la denunciaron por cobros vinculados a cargos parlamentarios fracasó en la fase final de negociación.
El conductor habría estado en estado de ebriedad y huyó del lugar. La Policía ya identificó al propietario del vehículo e investiga el caso.